ENCUENTRO 2018

17 de marzo

canción: valientes de verdad

Letra y música: Víctor López Pelarda

TODO EL MUNDO BUSCA, TODO EL MUNDO VA, TODO EL MUNDO QUIERE ENCONTRAR LA PAZ.

 

SOLO ALGUNOS SIENTEN, SOLO ALGUNOS DAN. DAN TODA SU VIDA POR LA HUMANIDAD (bis).

 

Tenemos una historia, una historia que cambiar, de mujeres y de hombres con necesidad. Necesitan una vida, necesitan dignidad, necesitan a valientes de verdad.

Si piensas que los sueños nunca se hacen realidad, si es cosa de niños querer volar. Cristo te pide que no dejes de soñar, el mundo contigo puede cambiar, puede cambiar.

TODO EL MUNDO BUSCA, TODO EL MUNDO VA, TODO EL MUNDO QUIERE ENCONTRAR LA PAZ. SOLO ALGUNOS SIENTEN, SOLO ALGUNOS DAN. DAN TODA SU VIDA POR LA HUMANIDAD (bis).

Tenemos una historia, una historia que contar, Jesús y su evangelio: todo es nuevo ya. Él cambia tu vida, Él te ayuda a caminar. Camina y sé valiente de verdad.

Si piensas que los sueños nunca se hacen realidad, si es cosa de niños querer volar. Cristo te pide que no dejes de soñar, el mundo contigo puede cambiar, puede cambiar.

TODO EL MUNDO BUSCA, TODO EL MUNDO VA, TODO EL MUNDO QUIERE ENCONTRAR LA PAZ. SOLO ALGUNOS SIENTEN, SOLO ALGUNOS DAN. DAN TODA SU VIDA POR LA HUMANIDAD (bis).


PARA PROFUNDIZAR Y COMPARTIR

1. ¿Qué impresiones me deja esta canción?

2. ¿Qué frases me parecen más significativas? ¿Por qué?

----------------

3. ¿Siento compasión ante las necesidades de los demás?

4. ¿Por qué todo el mundo quiere encontrar la paz?

5. ¿En qué ha cambiado mi vida Jesús y su evangelio?

 

Quien quiera puede compartir lo que desee -en el apartado de Comentarios- a partir de la canción: responder a algunas de las preguntas anteriores, plantear otras preguntas, ofrecer alguna canción o video que parezcan oportunos

para enriquecer esta profundización, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rafa (viernes, 16 marzo 2018 11:55)

    Me parece que nuestro mundo necesita valientes de verdad en un doble sentido. Por una parte, necesita hombres y mujeres; niños, jóvenes, adultos y mayores; cristianos y no cristianos... que sean verdaderamente valientes, que venzan sus miedos y comodidades para hacer un mundo más humano y más conforme a los deseos de Jesús. Por otra, necesita que sean valientes a la hora de ofrecer la verdad y la Verdad del amor en medio de una sociedad muchas veces atenazada por la desesperanza ante la idea de hacer un mundo mejor en el que la paz sea una realidad no solo anhelada sino vivida.
    Jesús es capaz de cambiar nuestras vidas. Personalmente no me entendería sin su presencia en mi vida, aunque sea también cierto que muchas veces no cuento con Él ni vivo su evangelio.
    Dar vida, dar la vida por engendrar vida en todos, y particularmente en los más pequeños, es la gran propuesta del Maestro para caminar día a día. ¡Que nos estimulemos mutuamente cantando y caminando en comunidad!

  • #2

    Toñi (viernes, 16 marzo 2018 15:19)

    Encuentro 2018. "VALIENTES DE VERDAD"
    Estamos cansados de oír noticias tristes, trajines políticos, injusticias que azotan el mundo. Y en realidad, eso que nadie quiere, sin embargo, vive con nosotros.
    TODO EL MUNDO QUIERE ENCONTRAR LA PAZ. Todos deseamos que esto cambie. Seguramente la humanidad progresaría más y lo haría de manera benéfica a gran escala si en nuestro pequeño campo, en nuestras relaciones diarias con los demás, en nuestras conversaciones, tuviéramos bien claras dos cosas: el posponer nuestro egoísmo y anteponer las alegría a las tristezas, las soluciones a los problemas. Y dejaríamos de lamentarnos por lo mal que va todo, para empezar a dar gracias a Dios por tantas cosas buenas como nos ofrece la vida y que se nos pasan por alto a fuerza de anteponer lo que la embarra.
    Si la HISTORIA TIENE QUE CAMBIAR, empecemos por nosotros mismos. Tenemos ejemplos de gente VALIENTE que lo ha dado todo por los demás, y son para nosotros un don y una gracia que nos ayuda a ver la grandeza del seguimiento de Jesús. Nosotros que queremos ser discípulos misioneros, podríamos tomar nota de ello.
    Él nos pide que NO DEJEMOS DE SOÑAR, que podemos cambiar el mundo, para ello nos ofrece su Vida y su Evangelio. Cuesta seguirlo y a veces me parece una utopía, pero quiero intentarlo aunque me cueste y tenga que empezar de nuevo todos los días, y si algún día cumplo mi propósito, mi empeño habrá valido la pena.
    Lo cierto es que cuanto más contacto tengo con Jesús, más le busco, más confianza me da. Mi vida pasa a ser su vida y su vida la mía; esta confianza me hace crecer y hace que ponga en sus manos mi propio ser con mis proyectos y mis sueños, aunque no siempre entienda su proceder y yo le falle cada día. Aún así... volveré a intentarlo.

padrenuestro del encuentro

otraS versiones