ENCUENTRO 2015

21 de marzo

CANCIÓN: unidos

Letra y música: Ismael Rubio Rodrigo

Cuando a solas yo me encuentro, nunca veo solución. Este mundo está que arde, sin justicia y sin perdón. No cierres la puerta, no apagues la luz. Hay un corazón que quiere gente como tú.

 Sé valiente, uno de ellos, construyendo la misión. Dispuestos a perdonar.

 

TODOS UNIDOS CON ÉL, CANTAMOS. Y SI TU VIENES TAMBIÉN, HERMANO, TOMA MI MANO Y VERÁS, AMIGO, COMO VIVIMOS EN PAZ, CONTIGO.

 

NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS LEJOS, VEN, CAMINA JUNTO A MÍ. SÓLO QUIERO QUE TE ACERQUES, QUEDA MUCHO POR VIVIR.

Juntos saldremos al mundo, a sembrar luz y amor. Su fuerza nos pondrá en rumbo, fuerza de su corazón.

Sé valiente, uno de ellos, construyendo la misión. Dispuestos a perdonar.

TODOS UNIDOS CON ÉL, CANTAMOS. Y SI TU VIENES TAMBIÉN, HERMANO, TOMA MI MANO Y VERÁS, AMIGO, COMO VIVIMOS EN PAZ, CONTIGO.

 

NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS LEJOS, VEN, CAMINA JUNTO A MÍ. SÓLO QUIERO QUE TE ACERQUES, QUEDA MUCHO POR VIVIR.

Levántate, vamos a juntar los corazones de la humanidad. Sin miedo y con esperanza el mundo vamos a cambiar.

TODOS UNIDOS CON ÉL, CANTAMOS. Y SI TU VIENES TAMBIÉN, HERMANO, TOMA MI MANO Y VERÁS, AMIGO, COMO VIVIMOS EN PAZ, CONTIGO.

 

TODOS UNIDOS CON ÉL, CANTAMOS. Y SI TU VIENES TAMBIÉN, HERMANO, TOMA MI MANO Y VERÁS, AMIGO, COMO VIVIMOS EN PAZ, CONTIGO. TODOS UNIDOS CON ÉL…


PARA PROFUNDIZAR Y COMPARTIR

1. ¿Qué impresiones me deja esta canción?

2. ¿Qué frases me parecen más significativas? ¿Por qué?

----------------

3. ¿Me puede a veecs la desesperanza ante la situación de nuestro mundo?

4. ¿Qué valoro al poder compartir la fe y la misión unido a otros hermanos y amigos?

5. ¿Qué podemos hacer para ir cambiando nuestro mundo?

 

Quien quiera puede compartir lo que desee -en el apartado de Comentarios- a partir de la canción: responder a algunas de las preguntas anteriores, plantear otras preguntas, ofrecer alguna canción o video que parezcan oportunos

para enriquecer esta profundización, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rafa (martes, 13 marzo 2018 11:50)

    Después de tres años en que Ricard nos preparó la canción , el 2015 Ismael tomó el relevo. Una canción "Unidos" que me hace recordar el dicho tantas veces repetido: "La unión hace la fuerza". Es verdad: unidos cantamos pero también unidos nos sostenemos y animamos mutuamente, especialmente cuando nos puede el desánimo porque la realidad se resiste a nuestros deseos y nuestro mundo en muchas ocasiones "está que arde sin justicia y sin perdón".
    Me gusta la invitación a salir juntos al mundo para "sembrar luz y amor". El Señor no nos pide resultados pero si que sembremos luz y amor. Aunque sólo sea una chispita de luz en medio de la oscuridad o un gesto pequeño de amor entre tanto egoísmo y narcisismo. Seguramente no está en nuestras manos cambiar el mundo pero si sembramos, "sin miedo y con esperanza", podremos ir cambiando el pequeño mundo en el que cada uno de nosotros nos movemos. ¡No dejemos de sembrar lo poquito que está a nuestro alcance!

  • #2

    Toñi (martes, 13 marzo 2018 17:38)

    El título de la canción ya es un buen propósito. La unidad nos da fuerza, seguridad. Si estamos unidos los problemas se llevan y se solucionan mejor y las cosas adquieren otra dimensión. Ismael nos ha dejado un halo de esperanza. "TODOS UNIDOS CON ÉL" "SU FUERZA NOS PONDRÁ RUMBO"
    No quiero mirar a este mundo de forma desesperanzada, quiero tener esperanza y creo que la esperanza es una gracia que se alimenta de nuestras espectativas, más que de su fracaso, así que "SIN MIEDO Y CON ESPERANZA EL MUNDO VAMOS A CAMBIAR" Hay que ponerse manos a la obra. Nos ayudará mucho si miramos a Jesús, donde su presencia y su obrar estaban en consonancia.
    Es muy valioso caminar juntos y unidos en la fe, nos fortalecemos unos con otros y nos ayuda a vivir el Evangelio y a crecer espiritualmente. Es una suerte poderlo vivir así.
    Qué podemos hacer para cambiar el mundo? Creo que nada que nos está a nuestro alcance. Poniendo amor en nuestros trabajos, con nuestro ejemplo, haciendo la voluntad del Padre y viviendo el Evangelio en el lugar donde estamos. Porque nos hay otro lugar a donde pueda llegar la Buena Noticia más que a nuestra vida cotidiana, porque Dios está en lo cotidiano, en el día a día. De esta manera podremos decir al que tenemos al lado "TOMA MI MANO Y VERÁS, AMIGO, COMO VIVIMOS EN PAZ, CONTIGO"

padrenuestro del encuentro

versión al aire libre