ENCUENTRO 2017

1 de abril

canción: yo te enseñaré a caminar

Letra y música: Víctor López Pelarda

Ven conmigo, no te quedes atrás. Ves cuánta gente te necesita.

¡Cuánto camino hay por andar! Por eso, deja todo y ven conmigo. Yo te enseñaré a caminar.

 

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SÍGUEME.

 

Cambia el ritmo, levanta del sofá, ponte las botas que nos vamos.

¡Estás dispuesto a darte a los demás! Por eso, deja todo y ven conmigo, yo te enseñaré a caminar.

 

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SÍGUEME.

 

Luz del mundo, de la tierra sal, gran compañero de camino. ¡Pisa fuerte, huella hay que dejar! Por eso, deja todo y ven conmigo, yo te enseñaré a caminar.

 

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SIGUE, SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SÍGUEME.

DEJA TODO Y SOLO SÍGUEME.

 


PARA PROFUNDIZAR Y COMPARTIR

1. ¿Qué impresiones me deja esta canción?

2. ¿Qué frases me parecen más significativas? ¿Por qué?

----------------

3. ¿Siento que la gente me necesita?

4. ¿Qué me cuesta dejar para seguir a Jesús?

5. ¿Cómo podemos ser luz y sal en nuestros ambientes?

 

Quien quiera puede compartir lo que desee -en el apartado de Comentarios- a partir de la canción: responder a algunas de las preguntas anteriores, plantear otras preguntas, ofrecer alguna canción o video que parezcan oportunos

para enriquecer esta profundización, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rafa (jueves, 15 marzo 2018 17:22)

    De una y otra manera las canciones que hemos cantado estos años han sido una invitación a ser misioneros transmtiendo el evangelio de Jesús. Esa propuesta es atrayente pero no es fácil de realizar porque cuesta menos quedarse en el sofá y además da la impresión de que aún esforzándose mucho se consiguen escasos resultados.
    Sin embargo, sigo sintiendo la llamada de Jesús a dejar la comodidad para poner mi granito de arena para ser un pequeño punto de luz que ilumine y un poquito de sal que de sabor a la vida de los demás. ¡Que Jesús sostenga nuestra entrega misionera!

  • #2

    Toñi (jueves, 15 marzo 2018 22:53)

    El título de la canción para mí es alentador, me da seguridad, tranquilidad, porque pensando que es Jesús el que me lo dice y que es Él el que me quiere enseñar, quiero ser su alumna sin dudarlo.
    La letra dice: DEJA TODO, VEN CONMIGO Y SÍGUEME. Dejar todo y seguir a Jesús no es tarea fácil, pero cuando haces las cosas por Él y vas haciendo logros, es fascinante. No hay nada que te llene más. Y este gozo y alegría, que sientes, hace cambiar el ritmo de tu vida. Me anima a seguir poniendo mis manos en lo que pueda y este a mi alcance, al servicio de los demás. Y es que Jesús es así, no obliga, nos sugiere, nos invita, nos habla despacito y con claridad. O lo tomas o lo dejas.
    Me dice que HAY CAMINO POR ANDAR Y GENTE QUE ME NECESITA. No puedo hacer oídos sordos a esto y me procuro poner en práctica lo que creo que tengo que hacer y me he comprometido: ENTREGARME A LOS DEMÁS.
    Ciertamente claro que supone esfuerzo y le pido que VENGA CONMIGO, que me enseñe cómo debo hacerlo, en mi ambiente diario, donde me muevo cada día y que cuando me sienta con desánimo sienta su LUZ que me guía y la lleve a los que tengo cerca de mí. Le pido también que sepa ser desprendida: de mi tiempo, de mi comodidad, de mi pereza y que mi manera de actuar sea de forma contraria al egoísmo. Así mi felicidad será completa.

canción: caminando en comunidad

padrenuestro final del enceuntro